Zaleta continuará en la Dirección de Tránsito

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pese a las denuncias registradas contra la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), el titular Edmundo Martínez Zaleta, negó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le haya solicitado su renuncia.

«Este tema hay que preguntárselo al señor gobernador, él fue quien me nombró y quien me puede quitar».

El funcionario estatal aseguró que se mantendrá «firme» al frente de dicha área que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agregó que sigue a disposición del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y que se mantendrá al margen de cuestiones meramente políticas.

Mencionó lo anterior por la ruptura pública entre el mandatario estatal y el senador, Héctor Yunes Landa.

«Mi trabajo es eminentemente técnico en cuestiones de movilidad y así seguirá siendo hasta que se disponga», comentó el director General de Tránsito del Estado.

Por otra parte, señaló que el viernes pasado comenzó la aplicación de alcoholímetros en carreteras estatales y federales para reducir accidentes.

«La idea es bajar sensiblemente el número de siniestros y en lo que se refiere a muertes como consecuencia de estos llegar».

Asimismo, Martínez Zaleta destacó que el área a su cargo trabajará en coordinación con la Policía Federal en la aplicación de multas y pruebas de alcoholemia.

«Nosotros no vamos a participar en los alcoholímetros en zonas federales, porque no es nuestra competencia y no tenemos jurisdicción en esa área. Estaremos sólo en zonas urbanas y carreteras estatales», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.