Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al señalar que el programa “Hoy no circula” no es respetado por las organizaciones del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) y de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), taxistas de Xalapa también romperán el acuerdo.
Los líderes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y de la Coalición de Taxistas de Coatepec, Víctor Herminio González Rivera y Héctor Contreras Suárez, acompañados de otros dirigentes se pronunciaron en contra de que el Gobierno Estatal tenga favoritismo con otras organizaciones.
Por lo que anunciaron que el próximo lunes 5 de octubre, sus agremiados están dispuestos a romper el acuerdo establecido con Gobierno del Estado, sobre el programa “Hoy no circula”, al señalar que éste no es parejo.
Acusaron que se permiten arbitrariedades para favorecer a otros sindicatos de choferes, pues desde hace un mes comenzaron a notar que los taxistas de Sopaver y Frosev dejaron de respetar el acuerdo del Hoy no circula «y entonces nosotros a partir del lunes vamos a salir y también romperemos el acuerdo».
Dijeron que Sopaver y Frosev están dirigidas por José Luis Castillo y Miguel Ángel Aguilar Garduño. «El gobierno tiene tolerancia con estas agrupaciones, permitiéndoles a varios taxis que trabajen el día del “Hoy no circula”».
Explicó que estas dos organizaciones evaden el programa ambiental, y se respaldan con logotipos y credenciales que les entregan los líderes de estos sindicatos, situación que consideran arbitrario.
«Con una credencial de la organización y las siglas, inmediatamente las autoridades les dan la atención, apoyo y liberación inmediata, o ni los meten al corralón», explicó Víctor Herminio González Rivera.
De esta maneras dijo que se violenta el acuerdo realizado hace dos años con Gobierno del Estado de poner en marcha el programa del “Hoy no circula”, pero al nota que algunos trabajadores del volante no han respetado estos pactos, también procederán a transitar en los días que tienen restringido.