Libertad Bajo Palabra

Incrementan operativos para evitar caso Capezzio en Xalapa

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa reforzó los operativos en bares para evitar anomalías y violaciones, como las registradas en el centro nocturno Capezzio del puerto de Veracruz que fue clausurado.

En lo que va del año, más de 35 establecimientos donde se comercializaban bebidas alcohólicas han sido clausurados, informó el titular del área municipal, Alberto Romero Gutiérrez.

«En coordinación con Seguridad Pública, el operativo lo lleva Seguridad Pública, no nosotros, para evitar que se filtre información, sí hemos clausurado negocios. Hemos clausurado en promedio 35 negocios en lo que va del año».

Los negocios fueron cerrados temporalmente, toda vez que no contaban con los permisos municipales correspondientes o vendieron bebidas embriagantes a menores.

«Luego deben sus refrendos. Sí ha habido por menores de edad, estamos en procedimientos, antes de que entrara en vigor la nueva ley traen al que era menor y comprueban con la credencial de elector que no era menor, se abre nuevamente el establecimiento y sólo se hacen acreedores a una sanción. Hay un negocio en la colonia Badillo que fue sorprendido con diez menores de edad, fue clausurado y fueron violados los sellos, el asunto lo turnamos al jurídico del ayuntamiento».

Capezzio, ha operado durante 25 años y fue clausurado el martes de esta semana, luego de que en redes sociales circulara un video de una jovencita haciéndole sexo oral a un joven semidesnudo. El locutor Juan Santiago motivó a la mujer a emprender dichas acciones para ganarse una botella con licor.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, giró instrucciones a través de su cuenta de Twitter para que el establecimiento fuera inspeccionado por las autoridades.

Sin embargo, tanto en el puerto jarocho como en la capital del estado existen establecimientos del mismo giro. Las autoridades han sido presionadas por los medios de comunicación para que éstos sean regulados.