La UPAV te da la oportunidad de mejorar: Perla Luciana Martínez

- en Comunicados

Ignacio de la Llave, Ver.La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución adecuada para las personas que alguna vez tuvieron el sueño de prepararse, pero las circunstancias de la vida se los impidió y también para las personas que no tienen la oportunidad de trasladarse a otro lugar y estudiar por padecimientos físicos como es mi caso; hoy concluí mis estudios de Psicopedagogía en esa universidad y  me siento feliz por el apoyo que me dieron”, dijo lo anterior Perla Luciana Martínez Gamboa de 30 años de edad con capacidades diferentes.

Señaló que con la llegada de la universidad a su municipio se les dio la oportunidad a sus habitantes de prepararse, estudiando una profesión de su agrado y que hoy pudo concluir.“La UPAV es una institución más accesible pues por mi condición física aunque quisiera me era imposible salir hacia la ciudad de Veracruz a estudiar una carrera afín a lo que hoy terminé en mi propio lugar de origen gracias a que esa universidad llegó al municipio”.

Martínez Gamboa expreso, “A pesar de mi condición me desempeño como asistente en la Secretaría del Ayuntamiento local realizando las diversas tareas que una figura como tal debe desempeñar y eso me hace sentir bien, saber que puedo ser y soy útil. Ellos me han apoyado para que pueda cumplir con mis sueños”.

En otra parte de su conversación comentó que la tarea realizada por los asesores solidarios de la universidad es extraordinaria porque les apoyaron para concluir, “vieron en nosotros a personas con hambre de saber, de superarnos, fuimos historias de vida para ellos y no solo un frío número. Les agradezco a quienes condujeron mi formación por su desempeño y humanidad mostrada”.

Destacó que su familia se encuentra contenta de que quiera superarse, de querer hacer algo de provecho con su vida a pesar de su condición de persona con capacidades diferentes y agregó que se considera un ejemplo para los demás de cuando las cosas se quieren se logran.

“Hay muchos que tienen la oportunidad y la dejan ir, yo tuve la oportunidad de que mi madre me apoyará para seguir adelante y la aproveché. Hoy terminé mis estudios universitarios en esta magnífica institución y eso me tiene muy feliz. Deseo que quienes tengan el anhelo de prepararse, entiendan que las oportunidades son para todos, solo se tienen que aprovechar”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.