Jaltipán, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es la universidad del futuro de este país, pues con su labor prestigia el sistema educativo nacional”, dijo Ramón Durón Ruíz, “El Filósofo de Güémez”, ante estudiantes de las licenciaturas de Psicopedagogía, Idioma Inglés, Derecho, Ingeniería Industrial, Finanzas y Contaduría Pública y Educación Deportiva, además de alumnos de bachillerato de este lugar.
Ante Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de esa universidad en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la misma y docentes de las diversa carreras, “El Filósofo de Güémez” destacó que la UPAV prestigia el sistema educativo nacional porque es una universidad que rebasa las fronteras de Veracruz, es una universidad que enaltece la educación gracias a la visión que tuvo su creador, el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez para desarrollarla y ponerla al servicio de la comunidad.
En medio de un intenso calor ambiental y humano, Durón Ruíz destacó el trabajo que la UPAV ha realizado en su corta existencia y pidió a los alumnos a integrarse y aprovechar los conocimientos que les otorga esa noble institución que atiende a todos aquellos que quieren mejorar su vida, que saben que el triunfo se puede alcanzar con el deseo de hacerlo.
Indico que deben cultivar los valores que la familia y la vida les ha brindado, que hagan del éxito su bandera para transitar por este mundo en donde hay dos vertientes que se deben cultivar que son el amor a los demás y a sí mismos y el humor que les ayuda a tomar las situaciones, por difíciles que sean, de manera positiva.
Durante el desarrollo del evento puso en práctica dinámicas encaminadas a que los asistentes al acto interactuarán, lo cual dio un resultado positivo al lograr que todos se fusionarán en uno solo, en donde la cordialidad y la armonía se hicieron presentes.
Ejemplificó el desarrollo de valores, actitudes y aptitudes de cada persona con narraciones de personas que a pesar de la desgracia han sabido salir adelante y ser triunfadores, además de la solidaridad que muestran para con sus semejantes.
Dijo que las personas no están presentes en el mundo por casualidad, sino que cada uno nació porque tiene una tarea que cumplir y para ello sus características y valores se deben de alimentar diariamente con acciones comunes, nada extraordinarias, siempre con el deseo de servir, de amar, de entender que todo lo que se realiza no es difícil, solo se debe hacer con amor.
Agradeció a las autoridades de la UPAV la oportunidad que le brindaron para poder compartir su experiencia personal y de vida con quienes en el futuro deberán participar en el desarrollo de un mejor estado y un país vigoroso.
Comentarios