Gracias a la UPAV, las madres solteras nos superamos profesionalmente: Leonila Sánchez Montero

- en Comunicados

Santa Rosa municipio de Actopan, Ver. “Estudiar siempre será importante, porque al prepararnos podemos brindarle a nuestras familias un mejor futuro y gracias a la calidad educativa que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz las madres solteras nos superamos profesionalmente dijo Leonila de Jesús Sánchez Montero de 31 años y egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de esa institución.

Quien cuenta con trece años trabajando en un despacho contable comentó que en ocasiones resulta complicado cursar estudios, trabajar y hacerse cargo de las responsabilidades del hogar, sin embargo gracias a las facilidades que brinda la universidad cada vez son más las mujeres que se integran al camino del aprendizaje para prepararse, acceder a nuevas oportunidades laborales que les permitan tener una mejor condición de vida.

Indicó que es importante que la UPAV siga creciendo cada día para que se le otorgue la oportunidad a más mujeres, a los hombres que llevan el sustento económico de sus familias y también a los jóvenes que buscan oportunidades que se adapten a sus necesidades para prepararse académicamente e integrarse al campo laboral.

Señaló que a través de la preocupación de la casa de estudios por brindar educación a todos los veracruzanos, las personas adultas que en su momento no continuaron estudiando por diversas circunstancias, tienen la oportunidad de retomar sus estudios profesionales pues nunca es tarde para volver a empezar y aunque al principio puede parecer difícil regresar a las aulas y ponerse en el papel de estudiantes, el esfuerzo, sacrificio y constancia al final tienen su recompensa.

“Al ver que personas de edad más avanzada derriban las barreras generacionales y logran superarse profesionalmente, nos motiva a esforzarnos para hacer realidad el sueño de convertirnos en profesionistas”, agregó.

Por otra parte externó que los asesores solidarios transmiten conocimientos de acuerdo a las áreas y necesidades de cada carrera, pero también son excelentes seres humanos que comunican el sentido del esfuerzo, dedicación y sacrificio, pues además de llevarlos de la mano por el conocimiento y aprendizaje autodidacta, los impulsan a continuar superándose constantemente para responder de forma responsable ante las necesidades sociales que claman el ejercicio ético de nuestra profesión.

Dijo que gracias al compromiso pedagógico que realizan los asesores la UPAV es una puerta abierta no sólo al aprendizaje sino al desarrollo y crecimiento de los ciudadanos, pues al estar preparados académicamente, participan en la construcción de una mejor sociedad y un mejor estado.

Por ultimo dijo que, “mi familia está muy orgullosa de mi, soy ejemplo de superación; los sacrificios que hice para llegar al final de esta carrera valen la pena y tienen su recompensa al saber que ahora podré ofrecerle a mi familia una mejor calidad de vida. Por ello invito a amas de casa, mujeres que desean superarse a que pierdan el miedo y se animen a hacerlo porque la recompensa a los sacrificios es mayor”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.