La UPAV surge del pueblo y sirve al pueblo: Andrés Blancas Portilla

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “El gobernador Javier Duarte de Ochoa, trasciende en la educación nacional al impulsar una universidad pública, que surge del pueblo y sirve al pueblo; a través de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, su obra queda en la historia del estado para ser una de las más importantes de México”, señaló Andrés Blancas Portilla, rector de dicha casa de estudios al rendir la guardia de honor ante el monumento de “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Indicó que la creación de la universidad ha marcado un precedente cuya esencia es impulsar un presente con libertad e independencia, tal como lo propiciaran en su momento quienes con su vida hicieron posible construir un destino con libertades, derechos, así como de responsabilidades y obligaciones que viven con orgullo y compromiso.

Dijo que el proyecto educativo impulsado por el gobierno del estado trabaja de forma comprometida, bajo el soporte del autodidactismo crítico y reflexivo de la nueva pedagogía social, modelo educativo innovador que promueve bajo los principios heredados por el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, primer rector de esa institución y a quien honran su memoria al continuar con el proyecto educativo que inició en beneficio de los veracruzanos.

En ese sentido señaló que con la tarea pedagógica que realiza la UPAV, se honra también a los héroes nacionales que lucharon por la igualdad entre los ciudadanos, pero también obliga a comprender desde una perspectiva tanto social como académica que el pueblo veracruzano debe estar más unido, prepararse y fortalecer los lazos de la educación con eficiencia, legalidad y legitimidad para que todos tengan igualdad de oportunidades para superarse.

Así mismo expresó que desde su trinchera, la universidad contribuye en la construcción de una mejor sociedad al brindar oportunidades a hombres y mujeres con anhelos de superación, para que encuentren un espacio en el que puedan formarse y ejercer con orgullo una profesión basados en la ética, responsabilidad y calidad educativa.

El titular de la UPAV destacó que los estudiantes que se preparan en ella deben sentir en sus corazones una imponente determinación por alcanzar su meta que es la de servir a Veracruz como profesionistas con honestidad, congruencia y justicia.

Sobre los asesores solidarios mencionó que deben ser ejemplo de una verdadera vocación de servicio, perseverancia y voluntad para consolidar un centro educativo en cualquier punto de la entidad en donde sea necesario participar en otorgar educación, brindando y compartiendo sus conocimientos, predominando el orden así como la responsabilidad y destacando la calidad educativa que impulsa el objetivo principal de la institución.

Finalmente dijo que con la UPAV seguirá trabajando para que se consolide como una institución que perdure siempre y que continúe participando en la mejora del estado con su actividad solidaria, viviendo así la independencia y ejerciendo las libertades a la que los ciudadanos tienen derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.