Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El fiscal general del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que el exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo” se encuentra prófugo de la justicia.
«Se ha hecho público que el estatus del señor Roberto Pérez Moreno es prófugo de la justicia, ya ustedes ayuden un poquito a tomar interpretaciones, son más probos y doctos en la materia, es un prófugo de la justicia».
En conferencia de prensa efectuada la tarde de este viernes, Bravo Contreras negó que la situación de “Juanelo” se mantenga igual, pues a solicitud de la Fiscalía fue desaforado y a partir de entonces se le busca para su aprehensión.
«Si bien admito que no hemos complementado el mandamiento y que él se mantiene en estatus de prófugo del la justicia, lo cierto es que él no es alcalde», dijo.
Sin embargo, sostuvo que la Fiscalía a su cargo viene aplicando “medidas” para lograr la aprensión del exalcalde priista.
«Ya muchas veces a la luz de las nuevas disposiciones legales e internacionales uno ya no sabe que se debe y que no compartirle».
Roberto Pérez Moreno fue desaforado por el Congreso local el pasado 22 de julio, a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien lo investiga por su autoría intelectual en el homicidio del extesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.
Como se recordará, Pozos Rivera fue encontrado sin vida el 25 de agosto de 2014, luego de que un comando armado lo secuestró días anteriores.
Un mes después fueron detenidos un jefe policiaco y dos agentes municipales de Coatepec como presuntos responsables del asesinato. Uno de ellos señaló a “Juanelo” como el autor intelectual del crimen.
Comentarios