Se manifiestan por las precarias condiciones de la Telesecundaria “Nueva Creación”

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con techos oxidados y paredes de madera frágiles, así reciben sus clases 39 alumnos de la Telesecundaria “Nueva Creación” en la colonia Maravillas de la ciudad de Xalapa.

En esta institución educativa hace falta material, bancas y más mobiliario para hacer las adecuaciones de un verdadero salón, dijeron los padres de familia que se manifestaron la tarde de este jueves 27 de agosto.

El plantel educativo se ubica en la calle Chichenitza número 2 de la colonia Maravillas de la ciudad de Xalapa, los alumnos y papás exhibieron la infraestructura paupérrima con la que cuentan desde hace cuatro años.

Jorge Solano Hernández, uno de los padres inconformes declaró «aquí estudian los niños, con techo improvisado, no tienen puertas no tienen paredes y son lonas las que rodean la escuela».

Ante el nulo apoyo de las autoridades educativas, los padres de familia se han organizado para recaudar fondos económicos y de esta manera poder hacer algunas reparaciones a las endebles paredes y techos oxidados.

Durante la protesta, los padres y estudiantes exigieron el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para mejorar las instalaciones que están por desvanecer, tras largos cuatro años en estas condiciones.

«Da tristeza cuando se viene el agua y se inunda. Los alumnos no pueden estudiar y tiene que salir de clases temprano pues la lluvia no los deja escuchar», relataron al hacer referencia de las tormentas que azotan sobre los techos de lámina.

También pidieron a la SEV que les ayude con el pago de los terrenos para poder contar con el espacio adecuado y se pueda construir las aulas, ya que los tres grupos estudian en la misma área sin divisiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.