UPAV crece para subsanar la necesidad educativa de los veracruzanos: HFG

- en Comunicados

Martínez de la Torre, Ver. “Es sabido que las escuelas no son los edificios sino que las forman estudiantes y docentes y en ese sentido, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución fuerte en donde alumnos, directivos y asesores solidarios se integran en una sola fuerza para que esa casa de estudios crezca y se fortalezca en aras de cubrir la necesidad educativa que tiene el país y el estado al darle oportunidad a muchas personas que no tuvieron el acceso para prepararse en su momento”, expresó Herbert Freynot Gómez de 40 años, estudiante de la licenciatura de Criminología y Criminalística en esa universidad.

Dijo que la UPAV como tal basa su fortaleza en la amalgama de asesores solidarios y alumnos, porque los docentes guían el aprendizaje y propician que el estudiante se apoye en el autodidactismo; “los alumnos llevamos información a casa para investigar  y depende  de cada uno el mejoramiento y avance que tengamos. En los trabajos actualmente solo te dan una guía de lo que debes hacer y si llegas de una institución en donde se te motiva a, investigar, a verificar la información que se te da, entonces en la actividad laboral se obtienen mejores resultados”.

Agregó que en esta institución los alumnos, con el apoyo de los directivos y de los asesores solidarios han fincados los conocimientos y el crecimiento de la institución en tan poco tiempo, y en ese sentido, dijo, el asesor debe tener la capacidad de que el estudiante sea autodidacta, que busquen por si mismos el tener más conocimientos de los que adquiere en aula y eso repercute en su calidad del estudiante y la de los egresados.

Apasionado por la investigación se inscribió en la UPAV en la carrera mencionada para poder colaborar en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Departamento General de Protección Civil en donde realiza actividades de investigador técnico en accidentes aéreos, “la universidad me abrió una puerta para poder tener otro campo de trabajo y en este aspecto lo estoy consiguiendo para lo cual tuve que acudir a la ciudad de México a tomar cursos alternos a esa área.

Muchos me preguntan porque me inclino por la investigación de accidentes aéreos cuando estoy estudiando Criminología y Criminalística, pero la idea es analizar la mecánica de hechos en un incidente y es muy distinta la mecánica de hechos de un accidente de tránsito a uno aéreo, por lo que hay que tomar cursos complementarios y fue con el respaldo de la UPAV  que pudimos lograr el objetivo”.

Por otra parte destacó que lo importante para que una persona crezca es que no debe cerrarse al conocimiento, sino que debe estar leyendo, investigando para actualizarse, además de participar en los cursos y talleres que se otorguen para tal fin, en este caso, aprovechar lo que la UPAV le brinda.

Y agregó que, “me dio mucho trabajo estudiar porque tenía que salir de este lugar, ir a Xalapa o a Veracruz, que aunque en perspectiva están cerca pero estas lejos de tu familia, muchas veces da el complejo de sentirse tristes, solos y eso es lo que hace que te regreses a tu casa y terminas sin estudiar o haciendo otra cosa que no tenías pensado; entonces la UPAV al acercarse más a la gente, porque es popular, le abre una baraja de oportunidades para mejorar”.

Comentó que el apoyo de su esposa e hijos le motivan a seguir adelante y el hecho de que estudie en estos momentos, motiva a sus hijos a hacerlo y pensar en su futuro, “si un integrante de la familia estudia, predica con el ejemplo; si una persona toma y fuma, sus hijos harán lo mismo, pero si lee y estudia los hijos buscarán imitarlo; siempre les vas a inculcar los valores necesarios para ser una buena persona y sobre todo que tengan armas para que salgan adelante, ese es el principal objetivo.

Aseveró que la UPAV hace contrapeso a las universidades del estado por las facilidades que otorga  a quienes desean estudiar en ella y entre esas disposiciones se encuentran la simplicidad de su trámite de ingreso, “solo hay que tener la intención de querer estudiar”.

Para finalizar invitó a la población en general a estudiar en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, “que es una institución sólida, con validez oficial y los títulos que emite son aceptados por las áreas laborales como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que avala la calidad de la universidad al aceptar a las personas egresadas de esa universidad entre sus filas de empleados, como es el caso de uno de mis sobrinos que trabaja con ellos. Es una gran opción que no se debe desaprovechar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.