Xalapa coadyuvará con el Estado para tener una ciudad ordenada: Américo Zúñiga

- en Comunicados

En este momento no existe un planteamiento para atraer la facultad de Tránsito nuevamente a la ciudad, por lo que al no tenerla nosotros no tendríamos que regular al respecto, aseguró.

Xalapa, Ver. En las atribuciones de mi administración, se coadyuvará con el Gobierno Estatal a fin de tener una ciudad más ordenada y disciplinada con la aplicación del Reglamento de Tránsito, pero en este momento no existe un planteamiento para atraer la facultad de Tránsito nuevamente a Xalapa, por lo que al no tenerla nosotros no tendríamos que regular al respecto, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Nosotros podríamos colaborar con Tránsito del Estado en la cobranza de las multas, apuntó, para facilitar a su vez el pago de las mismas, y de llevarse a cabo un convenio de este tipo, sería benéfico, como sucede en Córdoba, que Xalapa recibiese parte de estos recursos para aplicarlos en mejoras a la movilidad, si el nuevo reglamento así lo permite.

El munícipe se mostró a favor de incrementar la campaña de comunicación sobre nuevo Reglamento de Tránsito, porque toda la sociedad debe de estar bien informada ante la entrada en vigor de este documento.

El poner orden en Xalapa es fundamental, apuntó, por ello la sociedad en general y los pobladores de esta capital veracruzana debemos tener claras las consecuencias de este reglamento y reconocerlo como tal, porque este documento, que regula la Ley de Tránsito, nos habla de diferentes disposiciones que creo que todos debemos de acatar.

“Debemos de preguntarnos si estamos o no de acuerdo en que esta ciudad tenga un mayor orden, en que los vehículos regulen su velocidad, que no se ponga en riesgo a nuestros hijos al cruzar la calle y que podamos entre todos construir una cultura del tránsito y la movilidad más adecuada”.

Zúñiga Martínez recordó que quien no excede la velocidad en sus vehículos no tiene absolutamente nada de qué preocuparse, quien respeta la señalización de tránsito no tiene por qué incomodarse, porque el Reglamento es para quien no acata estas indicaciones.
Finalmente, reconoció que el Gobierno del Estado se ha mostrado sensible con respecto a este tema, porque cuando muchas voces hablaron en contra del Reglamento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se sentó a revisarlo y lo modificó, porque es un documento que puede ser cambiado, pero que debería mantener su sentido: El tratar de ordenar mejor la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.