Libertad Bajo Palabra

Con marcha en Xalapa, protestan por la nueva Ley de Tránsito

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El rechazo crece en contra de la nueva Ley de Tránsito de Veracruz que entra en vigor este 20 de agosto. A las protestas se han unido ciudadanos, taxistas e integrantes de partidos políticos para tratar de impugnar a este reglamento.

La manifestación la realizaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, pero antes marcharon desde la avenida Xalapa para invitar a la gente a que se sumara a las consignas contra las autoridades estatales.

Al llegar al a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, alzaron las pancartas, gritaron su coraje y anunciaron que las movilizaciones continuarían en el transcurso de las siguientes horas para impedir que se apliquen las multas que contempla la Ley de vialidad.

En ese mismo sitio, desde temprano se encontraba la concentración de perredistas con quienes se sumaron para exponer públicamente la indignación por las altas tarifas de hasta 300 salarios mínimos en multas.

Ahí el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, informó que lograron recabar 83 mil 134 firmas en 85 municipios de la entidad.

También declaró que a partir de la próxima semana convocarán a que las delegaciones de tránsito de cada cabecera municipal sean tomadas por ciudadanos, taxistas y perredistas hasta frenar al nuevo reglamento.

Estas firmas fueron certificadas en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y también fueron certificadas ante el notario público número 28 de Xalapa, Octavio Andrés Téllez Martínez.

Por último exhortó a realizar manifestaciones pacíficas y toma de oficinas de las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad a partir de la siguiente semana en todos los municipios del estado de Veracruz.

El grupo de trabajadores del volante por cuenta propia iniciaron la manifestación con amplias pancartas para demostrar su indignación en contra del reglamento vial.

Marcharon desde el panteón xalapeño hasta llegar al centro de la ciudad y gritar las consignas frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde advirtieron que permanecerán en el sitio.

Después de las 13:30 horas los perredistas y taxistas marcharon hacia la Dirección General de Tránsito y Vialidad para protestar en las oficinas, a unas cuantas horas de que entre en vigor el reglamento.