Estudiar en la UPAV, culmen de mi profesión como enfermera: Gladys Trujillo

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “El haber estudiado en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la especialidad en Administración y Docencia en Enfermería, es la culminación de la carrera que inicie hace mucho tiempo en el área de la salud y sobre todo, gracias a esos estudios tengo mi actual trabajo”, expresó Gladys Trujillo González, Jefa de Enfermeras de la Clínica 17  del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatepec, Ver.

Expuso que: “La creación de esta universidad por el gobernador de Veracruz se dio en el momento justo y cumple con el objetivo de formar profesionistas responsables que tanta falta le hacen a la entidad, además he observado que tienen carreras diversas, que van acordes a las necesidades de cada región, además de las que  tradicionalmente conocemos; da oportunidad a los veracruzanos de seguir estudiando y a los profesionistas ya establecidos, mejorar su actividad en favor de la comunidad”.

Refirió que es una casa de estudios diferente a las ya conocidas pues ésta se dirige a personas que trabajan, amas de casa, empleados, elementos de corporaciones de seguridad pública y privada y a todos aquellos que tienen múltiples actividades pero todavía quieren más conocimiento, por lo que, dijo, “la recomiendo ampliamente”.

Reiteró que la especialidad cursada en la universidad popular fue la culminación de su carrera de Enfermería, además de permitirle ocupar en la actualidad el puesto de Jefa de Enfermeras de la Clínica 17  del IMSS. Agregó que le gustaría participar como asesora solidaria voluntaria de la UPAV para compartir los conocimientos que la experiencia adquirida le ha dado en los centros hospitalarios en que ha trabajado.

En otra parte de su conversación destacó que le dieron a conocer que en breve se iniciará otro curso de la especialidad, por lo que se comprometió con los encargados del desarrollo de la misma de fomentarlo entre trabajadores de la clínica en que labora para que puedan asistir y aumenten su grado formativo.

Indicó que es importante el modelo educativo de la UPAV porque se fundamenta en el autodidactismo pues propicia la construcción del conocimiento por cuenta del alumno y el aprovechamiento de los momentos libres entre semana para reforzar el aprendizaje que otorgan los asesores solidarios voluntarios a los estudiantes de preparatoria, de licenciatura, de posgrado y de especialidad de esa casa de estudios.

Para finalizar aseveró que para ella es grato ser egresada de esa universidad, pues se encuentra a punto de cerrar su profesión con grandes satisfacciones, “valió la pena el esfuerzo y la dedicación de fines de semana, de sacrificar convivencias familiares pues lo obtenido ha sido extraordinario y de gran beneficio para mi familia y para los pacientes a los que mis compañeras y yo servimos diariamente”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.