El trabajo es sagrado y se paga y nosotros ya cumplimos: Músicos de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del estado de Veracruz adeuda 13 millones de pesos a nueve grupos musicales, quienes la tarde de este martes reclamaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir los pagos.

Declararon que llevan tres años con el adeudo, cuando fueron contratados por la Junta de Mejoras y hacer presentaciones en fiestas patronales, renta de equipos de sonido, así como amenizar actividades.

El representante del grupo musical Amistad Latina, Carlos Ramírez Reyes, informó que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado les indicó que no cuentan con el dinero para hacer los pagos.

«Queremos el pago inmediato de nuestro trabajo. El trabajo es sagrado y se paga y nosotros ya cumplimos y ahora queremos que ellos nos paguen», indicó durante la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Dieron servicios de instalación de equipos de audio para la Junta de Mejoras y en los tres años que han transcurrido sólo les han dado abonos a cada una de las agrupaciones locales, relataron al tiempo que sostenían pancartas con sus reclamos.

Los grupos que mencionaron fueron: Indomable; Tropical Manila; Banda Kichos; Kiriyaki, Orquesta Yambae; Amistad Latina; Banda Chilera «son algunos que les deben pero somos más y somos los que estamos presentes».

Tan sólo a Amistad Latina le adeudan un millón 29 mil pesos para poder pagar a nueve músicos y seis técnicos, trabajadores que desde hace tres años no han tenido la posibilidad de poder cobrar esos salarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.