Nuevo Reglamento de Tránsito también se aplicará en Coatza

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El próximo 20 de agosto entra en vigor la nueva Ley de Tránsito en todo el estado, menos Boca del Río, confirmó el secretario de Gobierno de Veracruz (Segob), Flavino Ríos Alvarado.

También hizo referencia a que en Coatzacoalcos sí se aplicará, corrigiendo que las declaraciones del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol fueron mal interpretadas por la prensa.

«Me dijo el alcalde que fueron mal interpretadas sus declaraciones e incluso me puso el audio y todo, y hoy está haciendo una aclaración pertinente, porque hay convenio que tiene Coatzacoalcos con la Secretaría de Seguridad Pública, y obviamente aunque tránsito y vialidad son cuestiones municipales, están convenidas con el Gobierno del estado».

Por estas razones, dijo que es necesario aplicar el reglamento, aunque será Boca del Río el único donde se pondrá en marcha el reglamento para la vialidad.

Al Secretario d Gobierno se le cuestionó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció a través de un comunicado que se sumaría al de Boca del Río al precisar que no acataría el nuevo reglamento de Tránsito estatal que entrará en vigor este jueves.

Caballero Rosiñol, en ese comunicado explicó que se tomó esa decisión para evitar multas que lesionen la economía de los ciudadanos y aclaró que esta postura se dio con base a la autonomía municipal.

Sin embargo Ríos Alvarado precisó que sólo es el ayuntamiento de Boca del Río el que no se sumará este próximo 20 de agosto cuando entre en vigor el nuevo reglamento.

Pero el comunicado fue retirado de la página electrónica del ayuntamiento de Coatzacoalcos la noche de este domingo.

Y uno de los fragmentos explicaba que el municipio de Coatzacoalcos «hará uso de sus facultades legales para aplicar en su jurisdicción un Reglamento de Tránsito diferente del estatal, que contempla sanciones menos severas a fin de evitar multas que lesionen la economía de los ciudadanos».

Flavino Ríos, aseguró no hubo regaños hacia el Presidente Municipal, pero aclaró que sus palabras fueron mal interpretadas y en cuanto al boletín de prensa, justificó que los colaboradores del ayuntamiento no se aplicaron debidamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.