Calladito te vez más bonit@

- en Opinión

Sabino Cruz V. / Nada hay más terrible que la ignorancia en grado superlativo, la falta de sensibilidad y el abrir la boca en el momento menos indicado. De ahí el consejo que daban l@s abuel@s que valía mejor quedarse callado, no hablar, opinar, ni mucho menos predicar evangelio, para que la belleza no se opacara.

Pero esto los abuelos del diputado local del Distrito XII Xalapa II, David Velasco Chedraui, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, vocal de las comisiones: Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y Vigilancia; así como Secretario de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, no se lo aconsejaron.

El asunto es que justo la semana en que ocurre el asesinato del líder de la toma de caseta de peaje en la autopista de Sayula de Alemán, Arturo Vázquez García alias “El Sapo” (12 de agosto) y el homicidio de 6 personas en un bar de la ciudad de Orizaba (13 agosto), entre las que se encontraban tres reporteros de la Zona Centro–habiendo sido abatido uno de ellos– el ex presidente municipal (2008-2010) declara, que además de la baja en los índices de inseguridad en el Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, está haciendo buen trabajo.

El asunto no es echarle más leña al fuego o gasolina a la hoguera, pero tampoco se tolera que se hagan declaraciones absurdas, cuando los asesinatos con violencia se suceden casi a diario; cuando los robos a casa habitación o en la vía pública son tema de cada día, o cuando el asalto medios de transporte público local/foráneo es parte de la ruta de viaje.  Sólo un “Tontín” no se da cuenta que algo no se está haciendo bien en materia de seguridad.

Colofón

La madrugada de este lunes falleció la bailarina, coreógrafa y ceramista Rocío Sagaón, con lo que se cumple la máxima que dice que cuando un(a) viej@ bailarín(a) muere, es como si se incendiaría una biblioteca especializada.

Con Rocío Sagaón concluye una de los pasajes más gloriosos y hermosos de la Danza Mexicana, así como del cine nacional. Su labor en la consolidación del movimiento escénico moderno es invaluable; por lo que generaciones presentes y futuras son deudores y responsables de resguardas el legado que hombres y mujeres, como ella, nos dejan para grandeza y orgullo de los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.