Pagan 200 pesos a jóvenes en eventos del PRI

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) paga 200 pesos a jóvenes para que toquen bombos y platillos, alcen banderas del tricolor y ambienten sus eventos políticos.

El caso más frecuente se dio la tarde de este miércoles durante la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento

Territorial del Estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos, que se llevó a cabo en el Teatro del Estado, durante el Día Internacional de la Juventud.

La falta de empleo y de oportunidades educativas ha obligado a este sector de la población a «agarrar unos cuantos pesos», a cambio de realizar las actividades mencionadas.

De acuerdo con Marcos Antonio Guzmán, egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV), las condiciones para los jóvenes están «muy mal» actualmente, sobre todo en materia de seguridad y en el ámbito laboral.

«Está de la fregada, soy egresado de la UV, no tengo trabajo, con las mentadas reformas estructurales (promovidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto) buscas empleo y sólo te contratan uno o dos meses y después te dan cuello, ya no haces antigüedad y no tienes derecho a nada».

El entrevistado confirmó que el PRI le pagó 200 pesos por tocar dos horas en dicho evento y que los obligan a vestir una playera con el lema: «Juventud Movimiento Territorial».

«Trabajamos sólo ese tiempo, porque así está establecido en los contratos. Estas playeras aunque no queramos nos la tenemos que poner, así es la instrucción que nos dan».

Marcos Antonio reprobó la realización de eventos masivos por parte del partido oficial, toda vez que representan un «gasto económico importante», cuando hay áreas de oportunidad que no han sido atendidas en la entidad veracruzana.

«Es un desvío de recursos innecesario, podrían ocuparlos para mejores cosas, como salud, educación, infraestructura, yo soy ingeniero civil y las carreteras están de la fregada», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.