Señalan a Vicente Benítez de robo de plazas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Acusan al oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruza (SEV), Vicente Benítez González, de manipular y despojar plazas docentes a los trabajadores.

El profesor de telebachillerato, Jorge Alberto Lara Mateos, inició una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para exigir la reposición de su plaza y el pago de salarios caídos.

Colocó una carpa con lonas blancas y azules, donde se lee: «Huelga de hambre porque Vicente Benítez me quitó mi plaza».

«Yo de mi plaza no sé nada, me la quitaron y no sé qué haya pasado. Hay más casos como el mío, no sé cuántos, pero ha pasado, no tengo contacto con ningún colega, el otro día me encontré a una señora en el jurídico de la SEV y está en el mismo caso que yo», expresó el inconforme.

El entrevistado comentó que le retiraron su plaza en 2013 y que a la fecha las autoridades de la SEV no le han informado los motivos.

«Tenía 14 años y meses ocupando la plaza, Vicente Benítez dio la instrucción de que me retirara la plaza. Vi a la diputada Anilú Ingram para que interviniera, vi al diputado David Velasco, muchas cartas mandé a Vicente Benítez, a Adolfo Mota (extitular de la SEV), a Édgar Spinoso (exoficial mayor), pero no hubo nada».

Hace tres años, Lara Mateos trabajaba su plaza en el municipio de Apazapan. Las autoridades le notificaron que había sido autorizado un cambio adscripción a su favor. Estaría de manera temporal en Xalapa hasta que se le asignara el lugar correspondiente. Lo pretendían reubicar cerca de Huatusco, pero no aceptó.

«Yo vivía en Jalcomulco, que está a cuatro minutos de Apazapan y ya me querían mandar hasta allá. El primero de mayo de 2012 fue nombrado comisionado por el licenciado Juan Manuel del Castillo a la Secretaría Particular, terminando mi comisión fui al sindicato para que me buscaran mi lugar, pero ya no me dieron ningún lugar, dijeron que andaba de aviador», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.