Dice la sabiduría popular que cuando la ignorancia es mucha y la pericia parca, por más que se rebuzne, nunca se alcanzará la tonada; o lo que es lo mismo, cada vez que se abra la boca, demostrará que lo suyo no es la inteligencia, la organización de ideas, ni mucho menos la exposición oral/escrita de alguna propuesta relevante.
El diputado plurinominal priista de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz Gustavo Gudiño Corro, el pasado jueves 30 de julio, durante la última sesión ordinaria del Segundo Periodo, propuso modificar el artículo 52 Bis de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, para que cuando el Gobernador decrete suspensión de clases por alguna contingencia meteorológica, el padre, madre o quien ostente la patria potestad del menor estudiante no vaya a trabajar, se le justifique la falta y goce del sueldo en su empleo.
En el caso de que el hij@ y los padres/tutor radiquen en el área en donde surta sus efectos surta sus efectos la suspensión de clases, y en el caso de que padre y madre sean trabajadores al servicio del estado, únicamente uno de ellos gozará de este beneficio. Quien no tenga la guardia y custodia del menor carecerá de este derecho.
O bien todos como él, están igual que ese burro que no alcanzó el tono, y están igual de zopencos o se fue por la libre sin consultar a su presidente de la junta de coordinación política, profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo; pero eso de que las fábricas, empresas u oficinas paren su producción/actividad/, porque los niñ@s y/o jóvenes no irán a la escuela, es una propuesta sin sentido y por lo mismo con todas las agravantes de ser rechazada.
Esta propuesta, tiene el viso de ser una broma de mal gusto o
El diputado Gudiño Corro es Presidente de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales y Vocal de las comisiones Procuración de Justicia y Vigilancia. Todas ellas muy alejadas de lo que tenga que ver con la Educación y Protección Civil. Tiene en su haber los cargos desempeñados: Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, en Perote, Veracruz; Asesor Jurídico de la Secretaría de Ingresos (SEPIFLAN); Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Veracruzano de Cultura.