En pésimo estado la calle Santa Rosa; ayuntamiento aún no contempla inicio de obra

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los desperfectos aumentan en la calle Santa Rosa, de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Xalapa, donde el pasado 19 de junio este acceso se partió por los escurrimientos de agua tras dos horas de intensas lluvias. No hay reparación y el peligro incrementa.

Los vecinos entrevistados comentan que las autoridades municipales encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez no han dado solución ni fecha para iniciar los trabajos de rehabilitación.

También dicen oponerse a pagar 40 bultos de cemento que les piden por vivienda ya que cada uno cuesta 120 y en total pagarían cuatro mil 800 pesos, dinero con el que no cuentan pues en su mayoría son familias de escasos recursos.

Lamentan que a ocho semanas de haber ocurrido el desastre natural, los trabajadores del Ayuntamiento del área de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sólo hayan marcado algunos trazos.

Esas líneas serán para cortar las banquetas y hacer las conexiones de tubos para el drenaje y canalizar los escurrimientos, «pero quieren que nosotros paguemos, cuando los culpables de que la calle esté así es de ellos».

Y es que recordó que el 11 de junio una excavadora realizó maniobras para cortar la calle y abrir paso a los escurrimientos y fue a partir de estas acciones que la tierra se reblandeció, carcomió el asfalto y desquebrajó.

Los habitantes de la zona están preocupados debido a que al reblandecer la tierra, las bases de las banquetas han comenzado a desplomarse y el pavimento se partió tanto que en las entradas de las viviendas quedan prácticamente al vacío.

La única solución que les dieron fue colocar costales llenos de tierra en la zanja que quedó marcada. La carpeta asfáltica continúa desmoronándose, el peligro sube de nivel para los carros que tienen que estacionarse a escasos metros de los daños, en tanto que otras familias mejor prefirieron salir de sus casas o rentarlas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.