Agua de Xalapa es limpia y segura, refrenda CMAS

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, visitó junto con personal operativo la Planta Potabilizadora de la ciudad para ratificar nuevamente que se siguen las normas de calidad del agua antes de su distribución a la capital del estado.

Durante el recorrido, el servidor público revisó todos los procesos y las instalaciones por los que pasa el agua desde que llega hasta que sale a su distribución en el tanque de aguas claras y supervisó el análisis de una muestra –como las que se hacen a diario-, para constatar que el producto final cumple con los estándares de claridad, desinfección y calidad que marca la Secretaría de Salud (SS).

Asimismo, Hernández Martínez verificó los datos capturados en los muestreos que se realizan diariamente en la Planta Potabilizadora, en las fuentes y tanques de abastecimiento y en la red de distribución, todo ello con el objetivo de garantizar que se cumple con los estándares de calidad a los cuales están sujetos a la norma oficial mexicana NOM-127-SSA-1994.

Para tomar nota de cualquier incidencia, también estuvieron presentes el Director de Operación, Víctor Hugo García Pacheco; el Gerente de Operación y Mantenimiento, Jahir Hernández Cabrera; el Jefe del Departamento de Potabilización, José Luis Uranga, y la química Dora María Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.