UPAV, en apoyo del campo: Alejandro de los Santos

- en Comunicados

Paso del Macho, Ver. “En esta zona cañera se necesita tecnificar el campo y utilizar los métodos de cultivo tradicionales para rescatarlo y en ese sentido la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz busca incrementar la producción y disminuir los costos y el hecho de que el campo sea tecnificado,  eso demuestra que la universidad aplica sus programas de acuerdo a las necesidades de cada región y comunidad”,  dijo Alejandro de los Santos González de 36 años, alumno de esa casa de estudios.

Explicó que para el campo es importante que se dote de recursos para mejorarlo  y saber hacerlo, pero que no se deje de lado la tradición, por lo que la región requiere de instituciones educativas como la UPAV para subsanar las necesidades que en ese renglón tienen los adultos, además de que la institución requiere de más difusión.

Expresó que un primo le platicó sobre la labor y trabajo que desarrolla la UPAV y le llamó la atención porque es flexible y se encuentra en la comunidad que habita. Agregó que su meta de siempre fue seguir estudiando y “hoy lo estoy consiguiendo gracias a mi primo que me dio a conocer esta excelente opción”.

El también comerciante de productos de limpieza señaló que la UPAV debe seguir su trayecto en beneficio de los demás y sobre todo porque muchas personas no saben que estudiar y en donde y es allí en donde la tarea de la UPAV inicia y en ese sentido, destacó, que la universidad debe establecer carreras que puedan estar dentro de una marcación o que atienda las necesidades de la mismas, por lo que consideró que el trabajo universitario es oportuno y adecuado.

Para finalizar señaló que es importante reforzar el conocimiento que le brindan sus asesores solidarios a través del autodidactismo crítico, porque con la auto investigación los mismos se refuerzan y en ese sentido “debemos atender las recomendaciones que nos dan y que son adecuadas para nuestro aprendizaje”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.