La fe de Flavino

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Esta vez el desayuno de la Asociación de Periodistas Veracruzanos Noé Valdés (Apever) fue con un hombre completamente político, alguien que se las sabe de todas, todas, pues tiene años de trayectoria. Ha sido regidor, jefe de departamento, diputado local, director, subsecretario y secretario de Gobierno, secretario de Educación y actualmente otra vez secretario de Gobierno: Flavino Ríos Alvarado.

Definitivamente, con toda la experiencia política, Flavino Ríos tiene un gran reto: hacer un buen cierre políticamente hablando del presente sexenio encabezado por Javier Duarte, además de tratar de combatir la percepción que tienen los ciudadanos sobre el gobernador.

Y mire que no es fácil y más recientemente con lo acontecido en la colonia Narvarte del DF con los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, así como tres personas más donde ha sido señalado como culpable el Gobernador.

Pero Flavino confía que esta efervescencia ciudadana pasará cuando las autoridades del Distrito Federal aclaren el crimen en las próximas semanas, y afirma que todos los gobiernos tienen crisis.

Con respecto a las obras pendientes en Veracruz, afirma que todas se van a concluir, pues los secretarios de despacho tienen la instrucción del gobernador de darle seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo y cumplir los pendientes.

Al hablar de la situación financiera en el estado, aclara que se va a cumplir con todos los proveedores, que los estudiantes becados sólo tienen pendiente de pago el último mes, pues se les pagó hasta julio, por lo que su próximo pago será en agosto; con respecto al pago de las pensiones de los adultos mayores no se ha hecho el pago porque se está depurando el padrón, ya que se tiene conocimiento de casos en los que una persona es pensionado del IMSS, Issste o Pemex, y tiene pensión del Estado y de Prospera, es decir: ¡tiene hasta 3 pensiones! por lo que se espera sólo se le pague una, para que alcance para más personas.

En el aspecto de gobernabilidad, afirma que el estado está sin novedad, no se tienen problemas, no hay una sola huella, aunque sí existen ciertas efervescencias en Acultzingo, Maltrata, Soledad Atzompa, y aunque hace unas semanas estaba complicada la zona de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, hoy está tranquila, como lo está el norte, centro y sur, concluyó.

Ríos Alvarado se adelantó y mencionó que el próximo año le toca mantener la gobernabilidad, la tranquilidad, para que el ciudadano veracruzano vote por quien quiera… ¡pero que vote! Que elija al que considere el mejor.

Celebró tener una sociedad más informada, más pendiente, más exigente, más reclamante y más demandante y celebra que así sea, pues obliga a que el servidor público debe estar más comprometido para servir y no servirse, además de que invita a los ciudadanos a que si sufren algún delito, denuncien y exijan ante la autoridad correspondiente.

Aparte de político, creo que Flavino Ríos es un hombre de fe, pues cree que aún hay tiempo para recomponer las cosas en el estado. ¿será?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.