Fricción entre colonos y supuestos dueños en la Luis Donaldo Colosio por disputa de predios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La disputa por predios invadidos en la ampliación Luis Donaldo Colosio, provocó que entre vecinos se encararan la tarde de este miércoles 5 de agosto.

Las familias que ocupan el lugar salieron de sus casas con palos, bates, varillas y piedras para impedir que los que se dicen dueños de los terrenos los desalojen.

El grupo que llegó a la colonia para tratar de recuperar las tierras son integrantes de la Unión Democrática del Estado de Veracruz (Udver) encabezados Enrique Mapel Lozada, quien aseguró que cualquier agresión que sufran será culpa de Gobierno del Estado de Veracruz al no haber resuelto el conflicto.

Señaló que los invasores son de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos, que a decir de Mapel Lozada, son dirigidos por Deysi Pérez Fuentes.

En esta área viven 47 familias en casas de madera, techos de lámina, sin contar con todos los servicios, como la calle Sonora sin pavimento y polvorienta en días de calor, pero en tiempos lluviosos también el acceso es fangoso.

Los de Udver dijeron que acudieron al lugar para recuperar sus terrenos, por lo que la disputa aseguran que continuará «porque vamos a pelear lo que es nuestro», dijeron a manera de advertencia.

Y es que también dieron a conocer que los predios pertenecen legítimamente a los integrantes de Udver, propiedades que les fueron entregadas como parte de una indemnización en el año de 1978.

Luego de dos horas de incertidumbre, en la Ampliación Luis Donaldo, colidante con la colonia Veracruz, los vecinos que se dicen afectados se trasladaron a la Plaza Regina Martínez, donde iniciaron las protestas contra el Gobierno de Veracruz para exigirles pronta solución y evitar el desalojo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.