Ofenden a consejera del INE con memes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La consejera electoral Daniela Griego Ceballos recibió ataques a su persona, mediante «memes ofensivos», mismos que a su parecer «salieron de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)»; sin embargo, las autoridades no investigaron nada al respecto.

«Circularon imágenes donde hacían burla de mi persona, señalé que estaba segura de que habían salido de la junta local, nunca dije quienes habían sido los responsables, posteriormente hice la denuncia por escrito, el consejero presidente me contestó que tenía que señalar quienes eran los responsables para hacer la investigación».

Además, se le había exigido que diera el número celular del cual le habían enviado las fotografías con mensajes despectivos.

«El 15 de julio me dijeron que aportara mayores elementos para la investigación, no lo hice, ya voy a terminar como consejera, resulta que para que se investigue yo tengo que decir quiénes son los responsables, entonces para qué denunció, por supuesto que no sé quiénes son los responsables», apuntó Daniela Griego.

Recordó que el martes 28 de julio concluyó su labor como consejera en el INE y aunque pidió que se investigaran las agresiones hacia su persona, no se le dio seguimiento al caso.

Las autoridades electorales se comprometieron a atender la petición y a dar con los responsables de dichas acciones, toda vez que esto ha sucedido en varias ocasiones en contra de los integrantes del consejo; sin embargo, la situación se denunció desde hace un mes y a la fecha no han actuado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.