Acompañado de la Síndica y de regidores, entrega Américo Zúñiga calle Primavera en Colonia Tatahuicapan.
“Esperamos más de 20 años; muchos candidatos y candidatas empeñaron su palabra y todos nos mintieron; usted no prometió nada y hoy vemos esta calle hecha una realidad”, le dijo Margarita Sánchez Patraca.
Xalapa, Ver. Durante la entrega del pavimento hidráulico de la calle Primavera, de la colonia Tatahuicapan, Margarita Sánchez Patraca, una de las vecinas beneficiadas le dijo al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a los integrantes de la Comuna ahí presentes que es el trabajo que da beneficio social lo único importante de un político.
Después de señalar que los habitantes de esta colonia son hombres y mujeres críticos, y de recordar que esperaron más de 20 años para ver cumplido el sueño de esta pavimentación, dijo que por aquí transitaron muchos candidatos, quienes empeñaron su palabra y nunca la cumplieron, porque “todos nos mintieron”.
“También hemos comentado de usted, licenciado Américo Zúñiga Martínez, quien a pesar de que en campaña no nos prometió esta obra, hoy la vemos hecha una realidad y con ella el cambio de nuestra vida cotidiana. Los vecinos de la colonia Tatahuicapan creemos en usted”.
Luego de reconocer a todos los que hicieron posible esta obra, y de mencionar particularmente a la regidora Nelly Reyes López y a la señora Dolores Hernández Bravo, “una incansable luchadora, quien nunca se dio por vencida de que esto fuera posible”, Margarita Sánchez expresó su agradecimiento y felicitaciones sinceras al alcalde Américo Zúñiga Martínez, “conscientes de que solamente entre pueblo y gobierno podemos combatir el rezago existente”.
A su vez, el alcalde dijo que su gobierno no sólo está construyendo una mejor Xalapa hoy, “sino que estamos heredando un patrimonio a las nuevas generaciones” y comentó que por cada nueva calle pavimentada con concreto hidráulico que ponemos en servicio, como la que hoy inauguramos, damos constancia de que el progreso en Nuestra Capital es una realidad.
Acompañado de regidores y funcionarios municipales, Zúñiga Martínez entregó mil 815.26 metros cuadrados de concreto hidráulico; 634.30 metros lineales de guarniciones; 955.30 metros cuadrados de banquetas; muros de contención a base de mampostería de piedra y escalones de concreto y un área de juegos con 4 ejercitadores, que benefician a más de mil 800 xalapeños de manera directa e indirecta. En ella se invirtieron 4 millones 425 mil 854.10 pesos.
“De eso se trata el desarrollo, de generar condiciones de bienestar para la población, no únicamente que alivien por un momento las necesidades, sino que se construyan obras bien hechas y se pongan las bases para que ustedes vivan mejor”, comentó, al anunciar que se realizará el proyecto de alumbrado y se buscará solución a un antiguo problema de inundación que sufre una vivienda en la zona.
Estuvieron presentes la Síndica Michelle Servín González; las regidoras Nelly Reyes López, Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández; los regidores Lino Jiménez, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; la niña Talita Kumi Díaz Vázquez, regidora primera infantil; Lourdes Barrientos Jiménez, jefa de manzana y Rafael Blanco Aparicio, vocal de control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros.