Regulada la venta de alcohol en Xico

- en Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. La venta de alcohol está regulada y sólo se permitirá la comercialización hasta la 01:00 de la mañana de este jueves para poder garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en el municipio de Xico.

Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos González Suárez, quien además dijo que se realizan operativos en toda la localidad para recordarles a los dueños de comercios los reglamentos y permisos.

Aseguró que en caso de que sigan con la venta de bebidas alcohólicas después de la hora acordada se procederá a la clausura del establecimiento.

Y es que desde semanas antes de la fiesta patronal se acordaron horarios, con la finalidad de mantener la tranquilidad durante la noche y madrugada del jueves que serán los momentos en que terminaría la fiesta de la xiqueñada.

«Hoy es el día principal de la fiesta y hay mucha gente, más que el año pasado», refirió el Director de Seguridad Municipal entrevistado en los pasillos del Ayuntamiento de Xico.

También explicó que continuarán con los operativos de seguridad ya que las fiestas de Xico concluirán hasta el 31 de julio, por lo que será necesario mayor número de recorridos en las colonias y comunidades de este Pueblo Mágico.

También se hará el despliegue de elementos policiacos en las próximas horas como parte de las acciones de seguridad debido a que los festejos continuarán por lo menos una semana más, informó Juan Carlos González Suarez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.