Redacción / México, DF. La salida del país de la conductora Laura Bozzo podría ser posible, ya que la diputada perredista Verónica Juárez Piña solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que revisara de manera «puntual y exhaustiva» el contenido de su programa.
En su argumento, Juárez Piña menciona que la presentadora de Televisa «es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven».
Informó la Segob que ya analiza la petición de la diputada, y en caso de encontrar elementos de pruebas se le aplicaría a la peruana el artículo 33 constitucional, que a la letra dice « El Ejecutivo de la unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país», lo cual implicaría su expulsión del país y la cancelación de su programa.
Sobre esta solicitud, hasta el momento la titular del programa Laura de todos, quien ya se ha visto antes en situaciones de esta índole, no ha hecho comentarios en su cuenta de Twitter ni declaraciones oficiales al respecto.