La CONSIGNA: eliminar a la CNTE

- en Opinión

Hoy van por Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Y ¿Veracruz? ¡Bien gracias! Durmiendo el sueño de los justos.

El ataque perpetrado contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca,  fue planeado  en los oscuros sótanos de los Pinos. Solo restan una cuantas horas para que Rubén Núñez y su sus más cercanos allegados sean apresados por los órganos de justicia de Enrique Peña Nieto.  Claudio X Gonzales, Emilio Chuayffet, Juan Díaz de la Torre, y Osorio Chong, seguramente ya recibieron indicaciones del Staff peñista para que no apaguen sus móviles. La gente del dinero quiere sangre y sed de venganza. Las malquerientes voceras del canal de las estrellas ya comenzaron a azuzar al “inteligente” teleauditorio. Los afeminados metrosexuales, como el “burro” Banrranquin y su bola de chichifos piden a intervención de la policía contra estos revoltosos maestros.

El telón se ha levantado y la función ya ha comenzado. En el primer acto aparece un  debilucho Gobernador  dando un palmazo sobre el escritorio anunciando  la desaparición del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En el segundo acto circense   aparece  un grupo de corifeos del sistema oficial, con una sonrisa dibujada en el rostro. Ellos  serán  los nuevos mandos del IEEPO.

El Director (judicial) de escena tiene preparado para el tercer acto  unas  tres decenas de ordenes  de aprehensión, desde luego  para ser utilizadas a conveniencia y para aplacar a los violentos maestros de  las huestes de la CNTE. Y  es que los medios afines al sistema peñista se han encargado de pintar a estos maestros como violentos, como verdaderos guerrilleros; y si no es así, recordemos  la grotesca escena que pasaron en horario estelar, donde se humillaba a una maestra que quería presentar su examen, la verdad fue que le pagaron a  su periodista Nayeli Mijangos para que se hiciera pasar como una sumisa maestra maltratada, que buscaba salir adelante con las bondades de la  evaluación punitiva de la Reforma Educativa.

Sin embargo, la sociedad mexicana no está enterada de la verdadera lucha de la CNTE. Los incondicionales del SNTE, MEXICANOS PRIMERO y  TELEVISA,  mediante su   paladín Carlos Loret de Mola han  tratado  de desvirtuar la lucha de los maestros de la CNTE. Entre otras cosas la CNTE busca  la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa. Están exigiendo al gobierno federal la abrogación a las reformas estructurales, principalmente la educativa. Además la CNTE        sostiene, que  no solo el SNTE tiene derecho a presentarse con la SEP y las autoridades, también se está buscando la formalización de la relación entre CNTE – Gobierno.

Y es que la cobardía del SNTE se hizo evidente ante la embestida de la Reforma Educativa. Por esa razón  la CNTE enarbolo  la bandera de la  estabilidad laboral. Los medios no señalan que estos maestros violentos y revoltosos, siempre han buscado la democracia sindical y la educación gratuita. Las bases de la CNTE han solicitado constantemente  el incremento en la matrícula de las normales, la  asignación automática de plazas a los egresados normalistas el  100% de aumento salarial y  sobre todo el fortalecimiento en la seguridad social.

Esto es lo que el gobierno federal oculta. No es la preocupación por recuperar la rectoría educativa. El estado mexicano busca quedar bien con los barones del dinero. De manera que  esta decisión arbitraria pondrá tras las rejas  a los líderes de la CNTE. Todavía no se puede vaticinar con certeza cual será la reacción del magisterio nacional. El estado mexicano le apuesta al desgaste, a la coacción, pero sobre todo, a la pereza e indiferencia  de un magisterio cobarde y timorato que no saldrá en defensa de la única esperanza de democratización sindical que existe. Hoy van por Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Y ¿Veracruz? ¡Bien gracias! Durmiendo el sueño de los justos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.