Con la UPAV alcancé el sueño de estudiar: María Zarazua

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “Muchas veces intenté y cursé la preparatoria pero nunca pude terminarla, hasta este día en que con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz lo logre, alcance el sueño que tenía desde hace varios años; es una sorpresa para mi familia porque no saben que decidí terminar lo que tenía truncado”, dijo María Zarazúa Pérez de 67 años de edad, momento antes de recibir su certificado de estudios de educación media superior por esa institución.

“No estudie en su momento porque mi familia no tenía los recursos necesarios para ello, además de que no tenía el tiempo que se necesita para poder prepararse y eso sin contar con que para entonces no tenía un lugar fijo de residencia. Mi familia fue numerosa porque tuve 14 hermanos, muchos de los cuales no estudiaron y hoy ya murieron”.

Con más confianza refirió que estudio la preparatoria hasta el momento porque tenía un sueño sin realizar, ya que muchas veces inició sus estudios correspondientes y siempre la tenía de que dejar por diversas situaciones que la vida le presentó, pero con la llegada de la UPAV a su vida, pudo alcanzar su sueño.

Por otra parte indicó que la edad no fue impedimento para establecer una relación estrecha con sus compañeros de estudio, jóvenes la mayoría de ellos, porque tenían un objetivo común y era prepararse y eso les llevó a caminar juntos en pos del conocimiento y aunque, dijo, fue tiempo de esfuerzo y de sacrificio, el resultado es adecuado porque concluyeron con éxito.

Aseveró que el recibir su certificado de estudios de bachillerato por parte de la UPAV es una sorpresa que les tiene a sus familiares porque la mayoría no le auguraba éxito al considerar que por su edad no sería capaz de retomar sus estudios y mejorar intelectualmente.

Indicó que todo se lo debe a sus asesores solidarios voluntarios porque siempre se preocuparon porque ella y sus compañeros no tuvieran dudas, porque asimilaran los conocimientos que les proporcionaban y que los incrementarán por cuenta propia al estudiar en su tiempo libre.

Extendió  su agradecimiento al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y al rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz,  Andrés Blancas Portilla, por el apoyo que brindan a la ciudadanía al ofertar educación de calidad a jóvenes y adultos que en su momento no pudieron estudiar, pero que ahora con la UPAV pueden concluir satisfactoriamente su preparación, y cumplir con  el sueño de estudiar para superarse.

Finalizó al señalar que  al terminar su prepa se siente realizada porque le costó pero concluyó sus estudios, al tiempo que pidió que la UPAV prosiga su labor en beneficio de muchas personas que no tienen sus estudios completos y porque esa casa de estudios debe ser aprovechada al máximo por los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.