Con concierto, cierran Primer Encuentro Internacional de Jazz

- en Cultura

Redacción / Xalapa, Ver. Con la participación de Los Sonex y Emiliano Coronel Band concluyó en el Parque Juárez de la capital veracruzana, el Primer Encuentro Internacional de Jazz, un intento para acercar este género musical a la sociedad, donde se ofrecieron conciertos y actividades en distintos puntos de la ciudad de Xalapa.

En esta edición del festival, se contó con artistas de talla internacional como Ted Gioia —quien por primera vez visitó nuestro país— Mario Castro, Manuel Valera, David Sánchez, Alex Mercado, entre otros, quienes con su maestría, lograron robarles al público espectador más de un aplauso.

El alcalde de la ciudad, Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de un saxofón alto, donado por la empresa Jazz Hamilton de Puerto Rico, a la joven Carolina Mercado, quien se destacó durante todo el seminario de música que se impartiera en el ISMEV.

Sin duda alguna fue un evento exitoso y se espera siga presentándose en próximos años, porque la sociedad xalapeña, siempre sensible a las expresiones artísticas, requiere conocer de estos y otros estilos musicales y así crear una un gusto hacia la buena música.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.