Veracruz sigue en la mira de la ASF

- en Carrusel, Estatales

Es ahora el diputado Francisco Garrido, quien justifica la supuesta simulación

Redacción / Xalapa, Ver.- Con información del periódico Reforma, el portal sinembargo.mx menciona a Veracruz entre los ocho estados «que simularon reintegrar recursos federales que habían desviado a rubros para los que no habían sido etiquetados». Por esta razón la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado denuncias en contra de estas ocho entidades, incluyendo a Veracruz que es la entidad con más denuncias, sumando 15.

Al respecto el diputado local Francisco Garrido señaló que existe un «interés reiterado de lastimar al Estado» de Veracruz. Cabe recordar que unas semanas atrás el gobernador Javier Duarte salió al paso de los señalamientos por el mal manejo de recursos ´públicos en el estado, por parte de sus colaboradores, señalando que todo era un asunto de meros trámites.

Sin embargo la denuncia de la ASF va sobre el camino de la simulación. El diputado Francisco Garrido, en el mismo tono que el gobernador Duarte, asegura que las supuestas anomalías las «está atendiendo el Contralor del estado y en unos días más nos informará cuál es el resultado del trabajo que se realiza. Él tendrá que responder por este tema. Ha habido desde hace mucho tiempo la intención de lastimar a Veracruz de muchas formas, dando información equivocada en relación a cómo se manejan las finanzas del estado».

El caso es que las denuncias siguen apareciendo, a ver ahora con que sale el gobernador de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.