Por robo de autos, colonos de la 3 de Mayo implementan el Vecino vigilante

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia 3 de mayo, al oeste de Xalapa, denunciaron el incremento en los robos de autos, al grado que en los últimos cuatro meses, sujetos desconocidos se han llevado seis carros de las calles.

Para ello, en más de doce viviendas, fueron colocadas en sus puertas y ventanas calcomanías en color rojo en las que se lee: «Alto Vecino Vigilante».

Testimonios recabados en las calles Osa Menor y Osa Mayor de la citada colonia, refieren que varios de los robos reportados han sucedido en las noches en que se han registrado fuertes aguaceros.

Una vecina de la colonia dijo que de unas semanas a la fecha, la mayoría de los habitantes decidieron encerrarse desde temprano y ya no salir en la noche.

Lo que más les preocupa es que los vehículos han sido movidos de enfrente de sus casas, lo mismo autos estándar que camionetas viejas utilizadas para el trabajo diario de comerciantes.

«En la calle de Júpiter se acaban de robar un coche, les quitan a la gente que tiene sus autos para trabajar. En la otra calle, la 15 de mayo, se robaron otro. Cuando había un aguacero se robaron otro», relataron los vecinos

Por tales acontecimientos, en la calle Osa Mayor, varios vecinos decidieron organizarse y acabaron por implementar el programa Vecino Vigilante.

«Aquí hace falta más presencia de la policía, más rondines, y más cuando esté lloviendo, que es cuando hemos detectado que desaparecen los vehículos», dijeron.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.