Por “desastre financiero”, pide secretario del Ayuntamiento se actúe y se detenga a exalcalde de Xico

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna

Xalapa, Ver, 19 de julio de 2015.- El secretario del Ayuntamiento de Xico, Julián Javier Álvarez González, pidió que la Fiscalía de Veracruz actúe y de verdad detenga al exalcalde Luis Alberto Pozos Guzmán por el daño patrimonial que dejó en el trienio 2011-2013.

Y es que dijo que la deuda que dejó la administración municipal anterior asciende a 180 millones de pesos, desfalco en el que está involucrada toda la Comuna y la catalogó como «un desastre financiero».

«Definitivamente dejaron una administración devastada, tan solo en la cuenta pública 2011 dejaron un faltante de 104 millones de pesos, la cuenta pública del 2012 al inicio fue de 60 millones y fueron comprobando 15 millones, pero en 2013 está próxima a los 60 millones de pesos», detalló Julián González.

El cabildo actual, está a la espera de que se proceda en contra de los ex funcionarios municipales, «pues sinceramente el Ayuntamiento presentó una denuncia penal en contra del expresidente municipal y de los servidores públicos», dijo.

Recordó que luego de la entrega recepción de la pasada administración municipal se detectó la deuda millonaria y que hasta la fecha siguen sin ser solventados. «Esperemos que ya comience la detención de exfuncionarios del estado y que no nada más sea un anuncio porque así nos traen desde hace mucho tiempo», indicó.

El funcionario municipal agregó que fue luego de conocerse los resultados de las auditorías a la cuenta pública por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que el Ayuntamiento actual presentó la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.