Apoya Ayuntamiento a artistas que llevarán el nombre de Xalapa a Estados Unidos y Ecuador

- en Comunicados

El Cabildo Juvenil entregó, a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la Comuna, 147 mil 430 pesos a grupos de artistas y deportistas que participarán en intercambios y encuentros culturales.

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa entregó apoyos por 147 mil 430 pesos a grupos de artistas y deportistas que participarán en intercambios y encuentros culturales en Omaha, Nebraska; Chicago, Illinois; en Guayaquil, Ecuador y en Oaxtepec, Morelos, como parte de la política impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez de impulsar los talentos xalapeños que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad.

Fueron los integrantes del Cabildo juvenil quienes entregaron estos apoyos a los jóvenes artistas y deportistas, en presencia de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; del Director de la Juventud, Jacob Zayas García y de la gestora de los recursos, Lluvia Aguilar Bertini, Coordinadora de Atención Ciudadana.

Mercedes Valdés Méndez y Raymundo Flores Berrera, Directora general y Director académico de una compañía dancística, recibieron el respaldo para asistir, como parte de un intercambio cultural y fraternal, a la ciudad de Omaha, Nebraska del 13 al 19 de agosto del año en curso.

A los integrantes de la compañía Vox Populli Project se les apoyó para asistir al XXXVII Festival Internacional de Coros de la ciudad de Guayaquil, Ecuador “El Canto coral hermana a los Pueblos” y a la Segunda Edición del Festival Internacional de Coros “Voces a la altura”, en la ciudad de Quito, Ecuador.

También se entregó un estímulo económico a los organizadores del Concierto de aniversario del “Beatles Forever Festival”, el cual se presenta ininterrumpidamente en Xalapa, desde hace 10 años.

La Directora Noemí Santa Brito Gómez entregó un reconocimiento a la niña Ariadna Ortega Teoba, quien con tan sólo 6 años de edad representará a Xalapa en los VI Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Oaxtepec 2015 del 7 al 9 de agosto, para lo cual fue beneficiada con un estímulo económico.

Los jóvenes ediles reconocieron la trayectoria deportiva de Melody Ángel Ramírez Juárez y de Sergio Alberto Valle Hernández, Triatletas xalapeños que por tercera ocasión fueron seleccionados nacionales para representar a México en el Mundial de Triatlón Age Group en las categorías sprint olímpico y Acuatlón olímpico, que se llevará a cabo en Chicago, Illinois, del 15 al 22 de Septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.