Tragedia en San Miguel Tlalpoalán; pierde la vida una estudiante en accidente

Corre versión falsa de que los estudiantes acudieron a un acto de Javier Duarte

Armando Ortiz / Altotonga Ver. Al menos una estudiante de secundaria perdió la vida en un trágico accidente en la comunidad de San Miguel Tlalpoalán, municipio de Altotonga, Veracruz. Los hechos ocurrieron el día miércoles 13 de abril alrededor de las 14:45 horas cuando un grupo de estudiantes de la telesecundaria María Enriqueta Camarillo, después de clases, abordó la camioneta que los trasladaba regularmente a sus domicilios.

La camioneta Van, color blanca estaba estacionada sin que se encontrara el conductor en ella. Un grupo de más de 10 jóvenes subieron y en ese momento, la camioneta, que no tenía freno de mano, se deslizó de reversa 120 metros sobre la carretera hasta que cayó en una barranca profunda de aproximadamente 100 metros.

De inmediato padres de familia y maestros de la primaria vespertina Sor Juana Inés de la Cruz acudieron a auxiliar a los jóvenes. Al enterarse los maestros de la telesecundaria María Enriqueta Camarillo acudieron de inmediato para brindar apoyo a los jóvenes accidentados. Los jóvenes fueron trasladados al Hospita Civil de Altotonga, Veracruz.

Algunos de ellos, que sufrieron heridas graves, fueron trasladados de inmediato en helicóptero al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, Veracruz. Corre la versión de que los jóvenes estudiantes habían acudido a un evento en Perote con el Gobernador Javier Duarte, donde estuvo el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

La versión es falsa, pues nuestro reportero acudió al lugar de los hechos y en Altotonga entrevistó a una de las sobrevivientes que milagrosamente no sufrió heridas. La joven estudiante corroboró esta versión: Subieron a la camioneta sin que estuviera el chofer, el peso de los jóvenes desestabilizó el vehículo y éste se deslizó originando la tragedia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *