Suenan los cañonazos en el Congreso para que los priistas aprueben al Fiscal Anticorrupción

UV
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER

Ya lo dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la designación del Fiscal Anticorrupción es tarea del poder Legislativo. En el Congreso al parecer están muy decididos a echar adelante el tema, sin embargo, la designación se ha venido postergando ante la presión de diversos grupos sociales, políticos y hasta empresariales. Se teme que si el Fiscal es designado por la actual Legislatura, sea sólo para cubrir los pasos del gobierno que se va.

¿Cómo saben que eso se puede si nunca hemos tenido un Fiscal Anticorrupción en Veracruz? Además, ¿se atreverá ese Fiscal designado a no cumplir cabalmente con su trabajo teniendo a un gobernador de Morena, a una Cámara de Diputados de Morena, a un Senado de Morena y a un presidente de Morena?

Los diputados priistas están negociando su participación en esa designación. Y esa negociación implica varo, dinero, plata en efectivo. Si lo que quieren es tranquilidad y paz, los diputados priistas salientes no deberían aceptar esos cañonazos para aprobar al Fiscal Anticorrupción ni a los magistrados, si lo van a hacer, háganlo por convicción. Acuérdense que en unos meses el fuero se les acaba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *