SSP retiene 40 mil trámites de taxistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava Olguín, ha retenido hasta 40 mil trámites para la liberación de concesiones, reemplacamientos o cambios de unidad, desde el inicio de este gobierno, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Un grupo de taxistas de la Asociación de Trabajadores al Servicio de Taxi protestó nuevamente afuera de la torre de la SSP y bloqueó las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, para exigir una audiencia con el titular de la dependencia estatal.

De acuerdo con el presidente de la organización, Hugo Hermida Uscanga, pese a que se han manifestado varias veces, sólo han podido dialogar con funcionarios menores, quienes carecen de facultades para solucionar el problema.

«Ya estamos cansados de que nos estén agarrando de cobardes, siempre salen de Política Regional, nos encierran en una sala, nos mandan a un gato que no nos va a resolver nada como nos han hecho en veces pasadas».

El entrevistado detalló que tan sólo la Asociación de Trabajadores al Servicio de Taxi tiene pendientes entre 500 y mil trámites.

«Pero eso nada más del grupo de nosotros, títulos deben ser más de 40 mil en el estado. Conforme a los emplacamientos y cambios de unidad hay carros que no trabajan, meten carros nuevos y no nos dan permisos, van al aeropuerto de Veracruz y nos detienen el carro porque no nos dieron título para el permiso».

Los inconformes trabajaron a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, tanto federales como locales, y pese a ello continúan siendo ignorados por las autorizadas.

Cabe recordar que durante procesos electorales los taxistas acarrean gente, sobre todo del tricolor, para abarrotar eventos masivos y, en el día de la votación, abarrotar casillas especiales para utilizar el mayor número de boletas a favor del PRI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *