Samuel García, su campaña fue como un partido de futbol; en su playera promocionó las marcas que supuestamente patrocinaron su campaña

Samuel García y su polémica campaña política FOTO: WEB

Sólo a un egresado del Tecnológico de Monterrey se podría ocurrir; sólo un candidato de Movimiento Ciudadano lo podría aplicar; sólo a un sobrino de narcos le podría resultar. Usar ropa para las campañas electorales con las marcas de las empresas que te patrocinan, que aportan dinero a tu campaña electoral es lo que hizo Samuel García, el controvertido político de Nuevo León que, por cierto, ya recibió su credencial que lo acredita como senador de la República.

Morena está impugnando ante el INE el triunfo de Samuel García pues al parecer utilizó playeras del equipo de futbol Tigres con modificaciones que incluyen su nombre y el logo de las empresas que, aparentemente, patrocinaron su campaña. Para los especialistas en delito electoral este es el caso de un candidato que de manera artera utiliza las campañas políticas para promocionar una marca, como si de un evento deportivo se tratara.

Para Morena es claro que Samuel García de Movimiento Ciudadano rebasó el tope de campaña, pues es evidente que las empresas que aparecen en su camiseta aportaron recursos para su campaña. Samuel García por su parte minimiza el hecho señalando que el INE sólo debería sumar a sus gastos de campaña lo que le cobraron por bordar los logos de las empresas a la playera de los Tigres. ¿En qué va a terminar esto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *