Protestan trabajadores del Luis F. Nachón; señalan malos manejos de los jefes de áreas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la protesta de trabajadores sindicalizados en el Hospital Regional “Dr Luis F. Nachón”, salieron a relucir los malos manejos de los jefes de áreas, la carencia de medicamentos, recortes salariales y la imposición de directivos.

La inconformidad comenzó a las 08:00 de la mañana, donde un aproximado de 80 empleados acordaron exigir a la Secretaría de Salud de Veracruz y al director de este nosocomio, Guillermo Blázquez Domínguez que no hagan imposiciones en las jefaturas de áreas.

También indicaron que este hospital perdió relaciones con el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el ISSSTE para el préstamo de medicamentos, por la alta burocracia que impera con los jefes de área.

Por esta razón exigieron que sean destituidos los jefes de: Recursos Materiales, Jorge Preza Castro; la administradora, Rocío Hernández Díaz, y la de Recursos Humanos, María Alejandra Rivera Romero.

Explicaron que estos cambios fueron repentinos, pues fue la tarde del miércoles cuando hicieron el anuncio y la mañana de este jueves 24 de septiembre, ya estaba ocupando los cargos.

«Nos mandan jefaturas que nos imponen de Sesver. No teníamos conocimiento de la llegada de estas personas que no aplican capacidad para estas áreas», haciendo referencia también en los espacios financieros y servicios generales.

La representante del sindicato del Poder Ejecutivo, Cyndi Díaz, declaró que ante estas exigencias hay respaldo de tres organizaciones sindicales por estas movilizaciones y el desacuerdo a que lleguen nuevos jefes.

Solicitaron la reunión inmediata con el director del hospital, Guillermo Blázquez Domínguez a quien le expusieron la serie de irregularidades que se tiene al interior de este nosocomio, mismo que va desde la falta de medicamento, insumos y material de trabajo.

Otro de los sindicalizados indicó que el personal que llegó ya ha ocupado esos puestos en años anteriores, pero durante sus administraciones no lograron beneficios para el Hospital Regional y mucho menos para los empleados.

Posteriormente entraron al edificio para dialogar con el director, quien los llevó al auditorio y tratar los asuntos, pero solicitó que los representantes de los medios de comunicación se retiraran, aunque los inconformes decían que deberían de permanecer.

Durante la reunión recalcaron que el nuevo personal impuesto por las oficinas centrales afecta el correcto trabajo del hospital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *