¿Prohibido hablar español en Estados Unidos?

Un agente fronterizo de Estados Unidos, retuvo a una mujer y su hija por hablar español en una tienda FOTO: WEB

Resulta inverosímil la situación que están viviendo los latinos y mexicanos en el país vecino. Después que un policía fronterizo retuviera e interrogara a una mujer por hablar español, su pequeña hija le pregunta: «¿Mamá, ya no podemos hablar español?».

La política antiinmigrante que ha impulsado el presidente Donald Trump, ha generado que muchos policías se tomen atribuciones que lesionan por completo los derechos humanos de los paisanos. Anteriormente un abogado ya había insultado a unos dependientes en Nueva York por hablar español. La indignante escena ocurrió la noche del pasado miércoles.

Ana Suda y Mimi Hernández fueron a comprar leche y huevos a una estación de servicio en la pequeña localidad de Havre, Montana, a 60 kilómetros de Canadá. A la hora de pagar, un agente de la Patrulla Fronteriza interrumpió su conversación y les pidió su identificación. «¿Es en serio?», preguntó una de las aludidas, y el agente O’Neal respondió que sí, «muy en serio», narró Suda al The Washington Post.

Qué acaso no hay nadie que pare a este presidente y su ridícula Ley Antiinmigrante, que acaso los legisladores demócratas están pintados. Ahí están las consecuencias por llevar a un jumento a la presidencia. Ojalá y ese espejo nos sirva a los mexicanos este primero de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *