Porrismo que creía exinto, sigue con vida: estudiantes de Derecho

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho reprobó la violencia que ha padecido recientemente la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV).

Los jóvenes vistieron de blanco para exigir que haya condiciones de seguridad dentro y fuera de las distintas áreas de la máxima casa de estudios del estado.

De acuerdo con Alejandro Hernández Romero, alumno del quinto semestre de Derecho, la rectora Sara Ladrón de Guevara González se ha deslindado de las condiciones de inseguridad que prevalecen en el campus.

El joven leyó un pronunciamiento sobre la presencia de grupos “porriles” en su facultad.

«El porrismo que se creía extinto sigue con vida dentro de las instalaciones que ven a mis espaldas. Compañeros, quienes utilizando amenazas, amedrentando, intentando inculcar miedo utilizando la violencia, pretenden coexistir con actitudes porriles dentro de nuestra universidad, les decimos de forma contundente: no lo vamos a permitir».

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, un estudiante de Derecho fue agredido a golpes por presuntos “actos porriles”.

La Facultad de Derecho investiga los hechos para proceder contra quienes resulten responsables de la agresión.

«Nuestras autoridades han guardado silencio ante lo ocurrido la noche del 3 de septiembre, aquí mismo en la entrada de nuestra facultad, donde algunos argumentan que no es parte de la zona universitaria».

El joven que fue golpeado, identificado por el nombre Manuel “N”, regresó a clases de manera normal; sin embargo, pidió no salir en medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *