Personal de UPV protesta cada mes para exigir prestaciones

UPV
Empleados que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) protestaron en bajos de Palacio de Gobierno, para recordar a las autoridades estatales que la dependencia ha cumplido la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante diez meses FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) protestaron en bajos de Palacio de Gobierno, para recordar a las autoridades estatales que la dependencia ha cumplido la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante diez meses.

Se trata de cinco trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), quienes han protestado mes tras mes, para que sea regularizada su situación laboral.

De acuerdo con Valentín Córdova Reyes, uno de los afectados, la SEV tiene que reconocerlos como trabajadores, otorgarles seguro social e incluirlos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

«Continuamos manifestándonos para dar a conocer a la opinión pública que la SEV continúa siendo omisa con el cumplimiento de la recomendación 04/2017 de la CEDH, ya lleva diez meses de que debió completar todos los procedimientos para regularizarnos laboralmente y sigue sin hacerlo».

Los empleados fueron despedidos injustificadamente en 2006 y reinstalados tres años después; sin embargo, la SEV no los reconoce.

Se encuentran en la misma situación los trabajadores María de Jesús Bonilla Cano, Mayeli Quiróz Solis, Hugo Armando Hernández Sánchez y Sara Eugenia Melo Borbonio.

El entrevistado comentó que la directora jurídica de la SEV, Sandra Minerva Ramírez Chaga, les notificó que existe una “ganancia institucional” si no es atendida la recomendación y continúa el proceso legal contra los empleados de la UPV.

«Nos dijo en febrero del año pasado que iban a valorar si seguían litigando o no cumplían, que iban a ver el costo-beneficio de cumplir o seguir litigando. Entonces pareciera que alguien se beneficia de no cumplir. No sé quién sea, pero la Directora Jurídica debe saber, porque ella hizo el análisis del costo-beneficio y decidió seguir litigando contra nosotros. Alguien se está yendo cabezón con esto».

Finalmente, Córdova Reyes acusó que la directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, ha manifestado que “no tiene tiempo” para dar continuidad a los trámites.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *