Necesario reconstruir paz en 2018: Arquidiócesis de Xalapa

Iglesia
Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este 2018, es necesario trabajar y poner todo el esfuerzo para construir la paz y la concordia.

Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en su comunicado número 191, el último del año 2017.

Además, el Sacerdote destacó la importancia de que la gente se comprometa con los valores de la vida humana, el trabajo, la solidaridad, la justicia, el respeto y la verdad.

«Es importante trabajar y poner nuestro mejor esfuerzo por construir la paz y la concordia en sus diferentes niveles: en el país, en la familia y lo personal. Cada uno desde su propia vocación y misión dando lo mejor de sí», se lee.

También subrayó que se requiere fortalecer la figura de la familia para garantizar el pleno desarrollo de la sociedad.

«Será importante cuidar la relación con las dos anclas del ser humano. Nos referimos a Dios y a la familia. Estas dos realidades son fundamentales en la vida personal y comunitaria».

Explicó que la relación con Dios se cultiva por medio de su Palabra, los sacramentos, la vida de oración y la práctica de la caridad.

Por su parte, la familia es la escuela de la vida y la palestra donde uno aprende todo tipo valores.

«La familia da identidad y pertenencia, forma en el carácter, sostiene en los momentos de prueba y de fragilidad; es el espacio natural para aliviar las heridas y animar al que se siente abatido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *