Ley y justicia, la confusión de los jueces

Justicia
Ley y justicia FOTO: WEB

Y algunos abogadillos se dieron a la tarea de defender el amparo que a Diego Cruz otorgara el juez Anuar González Hemadi. Esos abogados creen que porque pasaron por la escuela de leyes tienen el patrimonio exclusivo de la justicia; sólo ellos pueden hablar de leyes, porque sólo ellos entienden de leyes. Recurrentemente estos abogados confunden la ley con la justicia y mercan cualquier argumento señalando que, aplicando la ley, ejercen justicia. Hace poco se supo de un juez que dejó libres a unos secuestradores quienes fueron detenidos en una casa de Jáltipan donde tenían amagadas a sus víctimas.

A pesar de las pruebas, a pesar de que las víctimas identificaron a sus captores, el juez dejó libres a los criminales por irregularidades en la captura. Poco después dos de esos secuestradores fueron atrapados en otro lugar con otras víctimas de secuestro. La manera como ese juez aplicó la ley puso en riesgo la vida de otras personas. Afortunadamente los secuestradores fueron atrapados.

Pero hay casos en que los jueces, por su interpretación de la ley, dejan libres a los delincuentes que salen y cometen robos, secuestros y asesinatos que pudieron haber sido evitados si a la interpretación de una ley se le añade el sentido común. Esos jueces pueden presumir que cumplieron con la ley, pero nunca podrán decir que ejercieron justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *