La realeza, no son de sangre azul; Juan Carlos y Felipe VI son reyes gracias a las deficiencias genéticas de Carlos II el Hechizado

Realeza
Los reyes Juan Carlos y Felipe VI de España le deben su realeza a un error genético´del rey Carlos II, el Hechizado, último de la dinastía de los Habsburgo FOTO: WEB

En una edición del aniversario de la coronación del Rey Juan Carlos, El País Semanal dedicó su edición a la historia de los reyes de España. De manera muy objetiva este suplemento español se refirió a uno de los problemas con el que todas las realezas de Europa tenían que lidiar, el dilema de los matrimonios consanguíneos. Los miembros de la realeza sólo se podían casar con miembros de la realeza, lo que a la larga causó deficiencias genéticas que pusieron en riesgo a las monarquías.

Un ejemplo claro de ello fue Carlos II de España. Este joven rey nació con deficiencias muy claras en su físico y con una tara que no le permitió reinar. Para colmo fue infértil y por ello no pudo dejar heredero, con él terminó la línea de los Habsburgo. Gracias este fenómeno de rey fue que llegaron los Borbón al trono de España.

Es decir, el rey emérito Juan Carlos y el actual rey Felipe VI le deben a Carlos II el Hechizado, a su tara y a su infertilidad, vivir en el Palacio de la Zarzuela. No extraña que Felipe VI haya optado por una esposa que no fuera de la realeza, como es el caso de Leticia Ortiz. Pero por la escena que mostró el Domingo de Pascua, Felipe ya se dio cuenta que la reina no fue educada para ocupar ese cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *