Karime Macías, sí merezco impunidad; viaja en metro un demasiado vulgar, un demasiado desvergonzada, un demasiado ajena

Karime
Karime Macías en el metro de Londres FOTO: WEB

Karime Macías, cómplice de Javier Duarte viaja en el metro de Londres leyendo el New Yorker. Viaja tranquila, sola, sin más compañía que sus culpas. Pero las culpas en una persona cínica no son estorbo. Ya no es una muchacha, ya se le notan las operaciones en el rostro. Desafortunadamente la persona que le tomó la foto no buscó su mejor ángulo, tampoco trabajó la foto con algún editor de imagen, por eso ella se ve como es: Un demasiado vulgar, un demasiado desvergonzada, un demasiado ajena.

Su marido sigue en la cárcel pagando las culpas de los dos. Sabe que en México la requieren, pero sabe también que la justicia en México no se mueve por leyes, sino por voluntades políticas. Mientras no haya voluntad de atraparla y hacerle pagar por los delitos que se le imputan, ella puede viajar tranquila en el metro leyendo, o haciendo creer que lee el New Yorker, sin miedo a ser aprehendida.

Tiene muchos años comprados gracias a sus delitos; también sus hijos, y sus nietos, y los nietos de sus hijos. Porque después de todo, ella y Javier Duarte compraron abundancia para su estirpe, sin importarles el sufrimiento que causaron en Veracruz. No importa que el marido purgue condena; ya habrá tiempo para conseguirse otro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *