Hipólito Rodríguez, cae más pronto un hablador…

Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Cuando anda con diarrea verbal el alcalde de Xalapa se exhibe en Facebook live, envalentonado se pone a decir que no cederá a presiones ni chantajes; envalentonado dice que «antes no abrían el pico» los que ahora se quejan; envalentonado acusa a Antorcha Campesina de secuestrar el Palacio Municipal. Pero cuando anda con la cola entre las patas y se da cuenta que no le queda de otra que ceder, entonces hace sus reuniones de cabildo a puerta cerrada. Tan valiente que se veía, tan estadista acusando a esos grupos de presión para que ahora saliera con que siempre sí se van a entregar millones de pesos para obras solicitadas por esa organización.

En este portal señalamos que la carta de presentación de Antorcha Campesina es el chantaje, pero nunca dijimos que no les funcionara. El chantaje político y social de esta organización, una de las más fuertes del estado, funcionó cuando estaban los gobiernos priistas, ¿por qué no habría de funcionar con los gobiernos de Morena? Sobre todo cuando en el ayuntamiento se encuentra un sujeto con muchos títulos universitarios, pero sin una pizca de habilidad política.

Es muy fácil exhibirse como un estadista, es muy fácil decir que no se permitirán chantajes, pero es muy difícil sostener esa palabra cuando le están a uno haciendo manita de puerco. En adelante Antorcha Campesina obtendrá lo que se le antoje, porque con Hipólito ya agarraron a su puerquito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *