¿Ha visitado el alcalde de Xalapa su calle?; ah, pero qué tal Argentina, que tal Nebraska

Alcalde
Paseo de la Hermandad de Xalapa FOTO: WEB

¿Ha andado por su calle el alcalde de Xalapa? ¿Ha andado por su colonia? Y no nos referimos a los tiempos en que hizo campaña, porque sabemos que recorrió buena parte de las colonias de la capital veracruzana. Preguntamos si ya como alcalde, Hipólito se ha tomado la molestia de ir a ver qué le hace falta a su colonia, qué necesidades tienen o en qué condiciones viven sus gobernados. ¿No ha ido? Disculpe usted, lo que pasa es que el alcalde ha estado muy ocupado en espantarse a los manifestantes, en encubrir a sus malos funcionarios y por supuesto en los viajes que ha realizado a Argentina.

Y es que el alcalde de Xalapa, como quinceañera facilona, acepta bailar cualquier pieza que le toquen; acepta cualquier invitación con la excusa de «fortalecer lazos amistosos». No espere usted que en los siguientes días el alcalde visite su colonia. No lo espere porque el alcalde viajero se va a Omaha en los Estados Unidos. ¿Que dónde queda Omaha? Pues en el estado de Nebraska. ¿Que dónde queda Nebraska? Pues allá, pegadito a Wyoming. ¿Que dónde queda…? Mejor búsquelo, como nuestro alcalde, en Google Maps.

Y es que por si usted no lo sabe, Xalapa está hermanada con la ciudad de Omaha. ¿Ha visto usted un círculo rojo en el paseo de la Avenida Xalapa, cerca de la calle Villahermosa? Pues ese es el símbolo de nuestra hermandad. Así que, si el alcalde no ha visitado ni su calle, ni su colonia, pues se va usted a tener que esperar, porque urge más ir a Omaha, a «fortalecer lazos amistosos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *