Distritos carecen de salas de juicios orales: Sosa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los distritos judiciales de San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Acayucan carecen de instalaciones para la apertura de salas de juicios orales, pese a que esta modalidad entrará en vigor el próximo 11 de noviembre, en aquellos lugares.

Esto lo reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, quien detalló que se está avanzando en la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

«Estamos viendo porque si no hay la posibilidad de poder realizar esas instalaciones, que incluso lo ideal sería que pertenecieran al Poder Judicial, tendríamos necesariamente que alquilar. Eso se da en toda la República Mexicana, porque no hay la disposición inmediata de los recursos para decir que vamos a hacerlo y rápidamente tenemos dinero para hacerlo».

«Tendremos que esperar a que haya esos recursos, fue lo que dije en Misantla, cuando hay esos recursos podremos hacerlo, tanto en Misantla como en Martínez de la Torre. Serían los que programaríamos porque ya tenemos los predios para poder instalar esos edificios, en donde no tenemos terrenos, primero hay que conseguir el terreno», agregó.

En los distritos judiciales de Ozuluama, Tantoyuca, Zongolica, Chicontepec, Huayacocotla, Acayucan, Huatusco, Orizaba y otros no cuentan con un terreno para construir las salas de juicios orales.

«Las salas de juicio oral, lo ideal es que estén en el Cereso, lo que podemos a hacer son los juzgados, pero si podemos hacer los juzgados y tenemos la oportunidad de hacer las salas de juicios orales sería ideal. Yo quisiera tener un subejercicio de lo que me mandan, no de lo que tenemos en el presupuesto. El subejercicio siempre se va a dar de lo que usted tenga disponible y que no lo haya encausado a lo que debe de ser», añadió Sosa Hernández.

Finalmente, refirió que el Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio no podrá detenerse por la falta de instalaciones propias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *